Un paciente con... (caso clínico)
Síndrome febril prolongado y alteraciones hepáticas
Resumen
La infección por citomegalovirus (CMV) debe ser investigada en pacientes sanos con cuadro pseudogripal consistente en fiebre, astenia, aumento inexplicado de los niveles de transaminasas y linfomonocitosis periférica. Es un cuadro relativamente frecuente, por lo que puede pasar totalmente desapercibido o con escasas manifestaciones clínicas, sobre todo en el paciente inmunocompetente. Los síntomas faríngeos y adenomegalias son menos frecuentes que en la infección mononucleósica por virus de Epstein-Barr.
Presentamos el caso de un paciente sin factores de riesgo que presenta un cuadro febril prolongado y alteraciones hepáticas, con evolución espontánea a la normalización y serología compatible con infección por CMV.
Rev Clín Med Fam. 2011;4(2):0
Cómo citar este artículo...
González Praetorius A, Sánchez González M, C. Marí Silva M, M. Alonso Gordo J. Síndrome febril prolongado y alteraciones hepáticas. Rev Clín Med Fam. 2011;4(2):0.
El contenido de Revista Clínica de Medicina de Familia está sujeto a las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional