Artículo especial
¿Son útiles los Antisecretores en el manejo de la Hemorragia Digestiva Alta no varicosa?
Resumen
La hemorragia digestiva alta no varicosa supone la causa más importante de sangrado digestivo, siendo una consulta frecuente en los servicios de urgencias hospitalarios. El tratamiento médico basado en el uso de inhibidores de la bomba de protones (IBP), junto con el tratamiento endoscópico, ha demostrado disminuir de manera significativa las tasas de resangrado, mejorando la supervivencia de estos pacientes. Después de dos décadas desde la comercialización de los (IBP), a día de hoy sigue existiendo controversia en cuanto a su dosificación y forma de administración en los pacientes con hemorragia digestiva de origen péptico.
Rev Clín Med Fam. 2009;2(8):0
Cómo citar este artículo...
Rodríguez Sánchez-Migallón J, López Viedma B, Galván Fernández M, Alonso Lablanca M, Cabanillas Casafranca M, Rodríguez Sánchez E. ¿Son útiles los Antisecretores en el manejo de la Hemorragia Digestiva Alta no varicosa?. Rev Clín Med Fam. 2009;2(8):0.
El contenido de Revista Clínica de Medicina de Familia está sujeto a las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional