Artículo especial
Atención al Paciente Cocainómano
Resumen
Los pacientes con una adicción a cocaína con frecuencia se resisten a tomar contacto con un centro especializado para pedir ayuda a su problema, a no ser que tengan una motivación alta para dejar de consumir. Sin embargo, la Atención Primaria es la puerta de entrada de la Sanidad Pública y en algún momento dicho paciente acudirá para pedir tratamiento de alguna enfermedad común o para solicitar información sobre su problema de consumo.
El profesional de Atención Primaria debe estar preparado y formado para realizar este tipo de intervención, ya que la actuación en una primera consulta con un adicto a cocaína puede ser crucial, debido a que un rasgo típico del paciente es la tendencia a juzgar y valorar los conocimientos que el médico posee antes de depositar su confianza en el. El médico de familia tiene la capacidad de dar una información objetiva y motivar para que inicie tratamiento si el paciente lo precisa.
Rev Clín Med Fam. 2007;2(1):0
Cómo citar este artículo...
Celorrio Bustillo M. Atención al Paciente Cocainómano. Rev Clín Med Fam. 2007;2(1):0.
El contenido de Revista Clínica de Medicina de Familia está sujeto a las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional