Un paciente con... (caso clínico)
Parálisis facial: ¿siempre parálisis de Bell?
Resumen
La parálisis facial periférica es un motivo de consulta relativamente frecuente en Atención Primaria, afectando de forma similar a hombres y mujeres. La parálisis facial periférica más frecuente es la de causa idiopática o parálisis de Bell, en un 70procentajer de los casos. Otras etiologías menos frecuentes son los traumatismos, infección por virus o la posible causa neoplásica, ya sea por un tumor intracraneal o extracraneal.
La sintomatología clínica más relevante es la afectación de la musculatura facial existiendo una recuperación completa hasta en el 80procentajer de los casos. El tratamiento depende de la etiología, siendo el más aceptado para la parálisis de Bell el uso de corticoides.
Presentamos el caso de una paciente joven con parálisis facial refractaria al tratamiento en Atención Primaria.
Rev Clín Med Fam. 2013;6(3):0
Cómo citar este artículo...
Valdez González J, Román Pérez FJ, Ponce Moreno B, Pérez Guerra E, Martín Díaz V. Parálisis facial: ¿siempre parálisis de Bell?. Rev Clín Med Fam. 2013;6(3):0.
El contenido de Revista Clínica de Medicina de Familia está sujeto a las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional